lunes, septiembre 05, 2005

XVII Encuentro de Veneguera


Macaco, Non Trubada, y Vacas Negras en XVII Encuentro Veneguera


El XVII Encuentro Veneguera contará en la presente edición, que se celebrará entre el 23 y el 25 de este mes en este término del municipio grancanario de Mogán, tendrá como estrellas de cartel a las agrupaciones musicales Macaco, Non Trubada, y Vacas Negras.


De esta forma, en este festival sonarán los ritmos multiculturales y los lenguajes mestizos de las composiciones de estos grupos, a los que se sumarán otros de Venezuela, como Unarhú-Blanqui Casañas; de Cuba, como Zarambeque; y Uruguay, como la comparsa Candombe Puro, que organizará un pasacalles.

En esta octava edición el Ayuntamiento de Mogán dispondrá de una zona de acampada en la que se instalarán duchas, baños químicos y zona de barbacoas, para cuya utilización no será necesario hacer reserva previa alguna, según informó el Consistorio en un comunicado.


El Encuentro Veneguera acogerá también una feria etnográfica que estará ubicada en la plaza y en la que se exhibirá una muestra de artesanía, se podrá degustar gastronomía de las islas, así como participar en talleres y juegos tradicionales.

En la guagua del vino, que también se trasladará a Veneguera con motivo de este festival, se podrá degustar diferentes caldos de la denominación de origen de Gran Canaria.

No hay comentarios.: