martes, enero 03, 2006

El pueblo opina....NO al GAS!!!



El Sureste no quiere ‘oler’ el gas La población del Sureste de la isla no quiere saber nada de la instalación de una planta regasificadora en el puerto de Arinaga. Así se desprende de una amplia encuesta de KDKreativa.net en los municipios de Santa Lucía de Tirajana (a 789 personas) y Agüimes (459), en la que más del 60% de los consultados rechaza el proyecto del gas.
En Santa Lucía de Tirajana, un 64,47% de los encuestados considera que la planta regasificadora no se debe construir, por los perjuicios y el peligro que supondría para la comarca.
Sólo un 9% de la población entiende que sí se debe llevar a cabo el proyecto regasificador, por interés general, y un 5,34% condiciona su respuesta a las opciones que tenga la planta. El 21,19% no sabe o no contesta.

En Agüimes, el rechazo a la planta de gas alcanza al 62,98% de los encuestados. Un 9,78% opina que sí se debe construir, por el interés general, y sólo un 3,83% dice que depende de las condiciones del proyecto regasificador. Un 23,40% no sabe o no contesta.

En Santa Lucía y Agüimes, municipios afectados por la planta regasificadora, el rechazo es abrumador entre la población joven.
Hay mayoría entre quienes no quieren saber nada de la planta, ni en tierra ni en mar.
Noticia encontrada en Canarias Ahora.com

No hay comentarios.: