viernes, junio 29, 2007

Vacaciones

Hola a todos, este blog estará de vacaciones hasta mediados del mes de Julio. Les invito a mantenerse informados de la actualidad que nos rodea en los enlaces que encontrarás en la sección de Vínculos.

Un saludo.
"Hasta más ver, que es señal de volver"

lunes, junio 25, 2007

Sin pasado no hay futuro...


Atacado el yacimiento aborigen del Macizo de Balos, en Agüimes

La estación rupestre del Macizo de Balos, en la isla de Gran Canaria, uno de los yacimientos más importantes del pasado preuropeo de Canarias, fue atacado este viernes, quedando destrozado uno de sus paneles más interesantes según los especialistas.

Varias personas la emprendieron a golpes con el yacimiento grancanario, convirtiendo en en añicos un panel grabado de un metro cuadrado de superficie, que contenía grafías geométricas y alfabetiformes líbicos.
Este asentamiento del Macizo de Balos pasa por ser, junto a la Cueva Pintada de Gáldar, uno de los más paradigmáticos del pasado aborigen de Gran Canaria.

Noticia extraída de CanariasAhora.com

viernes, junio 15, 2007

Canariasdesdeabajo


Hace tiempo que surgió esta semilla en forma de Blog, llamada "desdeabajo"... ahora que ha transcurrido algo de tiempo, esta semilla germinó y se está convirtiendo en una pequeña planta llamada "www.canariasdesdeabajo.com".
Poco a poco irá tomando forma, la luz del Sol, los nutrientes de la tierra y el agua fresca irán alimentando este "mato" para que llegue a ser un gran árbol donde puedas descansar bajo su sombra.
Un saludo.
Nos vemos a la sombra de "www.canariasdesdeabajo.com"

sábado, junio 09, 2007

Licencias de TV y soberanía nacional

El periodista chileno Ernesto Carmona compiló otras concesiones que han sido canceladas o expiradas en el mundo. De estas,¿por qué nadie habló?

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoce en toda su amplitud el "derecho soberano de cada Estado a reglamentar sus telecomunicaciones, teniendo en cuenta la importancia creciente de las telecomunicaciones para la salvaguardia de la paz y el desarrollo económico y social de los Estados...".
En el mundo muchos países adoptaron antes decisiones soberanas de no renovar e incluso caducar concesiones, por ejemplo:
Perú, en abril del 2007, dispuso el cierre de 2 canales de televisión y 3 de radio por incumplir la Ley de Radio y Televisión, licencias vencidas y utilización de equipos no homologados.
En Uruguay, diciembre del 2006, se revocaron los permisos de las emisoras de radio 94.5 FM y Concierto FM, de Montevideo, y también revocaron una resolución que ampliaba la cobertura de la señal de cable Multicanal, perteneciente al grupo Clarín de Argentina.
En El Salvador, en julio del 2003, se revocó la concesión de Salvador Network. En Canadá, junio de 1999, revocaron la concesión a Country Music Televisión (CMT).
En Estados Unidos, la Administración Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés), revocó en julio de 1969 la concesión a WLBT-TV; en 1981 revocó la concesión a WLNS-T, en abril de 1999, a FCC Yanks Trinity License; en abril de 1998, a Daily Digest (Radio). Entre 1934 y 1987 en EE.UU. 141 estaciones perdieron sus licencias, entre ellas 102 por no renovación. En 40 casos se revocó la licencia sin esperar a que esta expirara. Durante la década de los ochenta hubo 10 casos en que no se renovó.
En Europa, España revocó en julio del 2004 la concesión de TV Laciana (canal por cable local) y en abril del 2005 cerró las emisoras de radio y de TV de señal abierta en Madrid; y luego, en julio del mismo año, dispuso el cierre de TV Católica.
Francia revocó la licencia de TV& en febrero de 1987, en diciembre del 2004 revocó la concesión de Al Manar; y en diciembre del 2005 cerró a TF 1 por poner en duda la existencia real del holocausto.
En Inglaterra, el gobierno de Margareth Thatcher canceló la concesión de una de las más grandes estaciones de televisión de Inglaterra sencillamente por haber difundido noticias no gratas, aunque absolutamente verídicas. Simplemente argumentó que "si ya habían tenido la estación durante 30 años ¿por qué debían tener un monopolio?". En el mismo Reino Unido, la autoridad dispuso en marzo de 1999 el cierre temporal de MED-TV-canal 22; en agosto del 2006 revocó la licencia a ONE TV; en enero del 2007, la licencia de Look 4 Love 2, en noviembre del 2006, StarDate TV 24; y en diciembre del 2006 revocó al canal de televentas AUCTIONWORD.
En 1990, Irlanda revocó la licencia para empezar a transmitir a TV3. En Rusia, en agosto del 2000, se cerró una emisora de televisión por difundir publicidad subliminal y en marzo del 2002 clausuraron a TV-6.
En agosto del 2002, en Bangladesh, Asia, revocaron la licencia a Ekushey Televisión (ETV). Y en ninguno de estos países hubo campaña como la actual por Radio Caracas Televisión, que duró 53 años.
Artículo extradio del periódico Granma

Otro regalo de la "Nazipol"...de Zerolo

miércoles, junio 06, 2007