lunes, septiembre 04, 2006

NO A LA BANDERA DE LA VERGÜENZA

Próximamente, el Cabildo de Gran Canaria inaugurará en la capitalina plaza del Fuero Real de Gran Canaria (más conocida como la Fuente Luminosa), una gigantesca bandera de la isla, cuyo coste para las arcas públicas rondará los 360.000 euros (60 millones de las antiguas pesetas).
Los ciudadanos y ciudadanas que aquí firmamos,
MANIFESTAMOS:
Que el GASTO realizado en la bandera es INJUSTIFICABLE, DESMESURADO y no responde a las necesidades y prioridades de los habitantes de Gran Canaria, produciendo vergüenza e indignación cuando se contrapone a las necesidades manifiestas en áreas sociales. Además consideramos que lo que hace grande a una sociedad son los VALORES que la guían y las acciones que lleva a cabo, y no el tamaño de su bandera.
Que la SOLIDARIDAD debe prevalecer en la intervención de los organismos públicos, como es el Cabildo de Gran Canaria, e ir encaminada a cubrir las necesidades sociales, humanitarias y culturales de la población y colectivos que la conforman, así como contribuir a paliar las necesidades básicas y de atención humanitaria en tierras vecinas y lejanas, valor éste que demuestra la GRANDEZA MORAL y el auténtico DESARROLLO de una sociedad.
Y, por tanto, SOLICITAMOS:
Que se establezcan los mecanismos de PARTICIPACIÓN CIUDADANA que aseguren una mayor RACIONALIZACIÓN y EFICACIA del gasto público, atendiendo a las necesidades reales de la población, y evitando dispendios y derroches innecesarios, como es el caso de la instalación de la bandera.
Que se priorice en los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria, que nos representa a todos y a todas, la INVERSIÓN SOCIAL en materia educativa y sanitaria, y que se vuelvan a establecer partidas económicas para Cooperación Internacional al Desarrollo.
Todo ello contribuirá a reflejar que la sociedad grancanaria no necesita de grandes banderas para reforzar su identidad, en todo caso quiere tener ondeando a los cuatro vientos su
SOLIDARIDAD POR BANDERA.
Ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria
Para más información visita: http://www.solidaridadporbandera.org/