sábado, noviembre 26, 2005

jueves, noviembre 24, 2005

lunes, noviembre 21, 2005

EZLN: "22 años en lucha"

Música de la buena (Jaco Pastorius)


Considerado el Jimi Hendrix del jazz, Jaco Pastorius es sin ninguna duda el más innovador y original bajista que ha dado la música. Este doble recopilatorio, Punk Jazz: The Jaco Pastorius Anthology, contiene lo esencial de su trayectoria musical, nada menos que 28 temas que recogen sus diferentes etapas, tanto sus discos en solitario y con su big band Word Of Mouth como sus álbumes con Weather Report o Joni Mitchell. Temas que muestran su peculiar mezcla de estilos: de R&B, de ritmos caribeños y jazz-rock. Tres temas inéditos rematan un disco de lujo.

Womad 2005


Desde mis gustos musicales, este año marcará historia, con lo que respecta a este festival. Actuaciones impresionantes como la de "mi amigo" Salif Keita y la de sus compatriotas Amadou et Mariam, una pareja anciana, que realmente te hacen disfrutar de la música (fusión entre música tradicional de Mali y Blues)...
En el escenario secundario, descubrimos a una brasileña y su grupo Rosalía De Souza, que merecían su actuación en el principal porque estuvieron esplendorosos (mestizaje entre Bosanova & Jazz)...muy bueno.
En cuanto a los grupos del estado español, destacó la actuación de Muchachito Bombo Inferno, una mezcla de rumba catalana con ska...
...Entre los artistas canarios, Arístides Moreno agradeció a la organización la hora de actuación que le tocó, porque como es de esperar, siempre le dan horarios selectos a los "de´pafuera".
Mención especial tiene el grupo histórico "The Wailers", que hicieron un recorrido por la amplia discografía compartida con el gran Bob Marley.
Sólo deseo que el año que viene sea como éste o incluso mejor.
VIVA LA INTERCULTURALIDAD!!!

sábado, noviembre 19, 2005

Boicot de la burguesía "canaria"


Al parecer el Ayuntamiento de Santa Cruz ha organizado un encuentro de fórmula uno el mismo día y a la misma hora de la manifestación, en contra del puerto de Granadilla y a favor del puerto de Santa Cruz, ... es que cuando hay perras por medio.......!!!

viernes, noviembre 04, 2005

WOMAD 2005,DESDE CANARIAS AL MUNDO


Si quieres más información sobre la edición de este año, el programa, etc.... pincha aquí

miércoles, noviembre 02, 2005